Tamaño de fuente: +

¿Qué requisitos hay para la renovación de residencia temporal en España?

Renovación de residencia temporal para extranjeros

Para vivir de forma regular en España los ciudadanos extranjeros deben tener vigente su permiso de residencia temporal. Para ello necesitan cumplir con los requisitos para la renovación de residencia. 

El permiso de residencia temporal en España permite a los ciudadanos extranjeros acceder a trabajo, vivienda o derechos a la Sanidad Pública. Pero para conseguirlo los ciudadanos no procedentes de países de la UE, del Espacio Económico Europeo o de Suiza —también se acepta ser familiar de ciudadanos en estos países— necesitan cumplir una serie de requisitos para la renovación del NIE (Número de Identidad Extranjero).

 

Requisitos para la renovación de residencia en España

1. Carecer de antecedentes penales en España. 

2. No tener prohibida la entrada en España y no aparecer como rechazable en el espacio territorial de países que hayan firmado un convenio de este tipo con España.

3. Abonar las tasas de tramitación de la autorización de residencia temporal y la autorización de trabajo por cuenta ajena. 

4. Poder acreditar alguno de los siguientes supuestos:

• Demostrar la escolarización de menores a su cargo en edad de escolarización obligatoria.

• Ser trabajador en activo.

• Haber trabajado durante mínimo seis meses por año y tener nuevo contrato o estar en situación de alta o asimilada en el momento de la solicitud o firmar un nuevo contrato con inicio de vigencia condicionado a la concesión de la renovación.

• Haber trabajado durante mínimo tres meses por año, siempre que el contrato se extinguiera por causas ajenas al trabajador, se acredite la inscripción como demandante de empleo o disponga de un contrato laboral en vigor.

• Recibir una prestación contributiva de desempleo.

• Beneficiarse de una prestación económica asistencial de carácter público para lograr su inserción social o laboral.

• Haberse quedado sin trabajo (extinción o suspensión del contrato) por ser víctima de violencia de género.

• Haber cotizado durante nueve meses en un periodo de doce, o dieciocho en uno de veinticuatro. Siempre que el contrato se interrumpiera por causas ajenas al trabajador y se haya buscado empleo de forma activa.

• El cónyuge o la pareja tenga recursos económicos suficientes para reagrupar al trabajador. 

5. Presentar los ingresos adecuados para vivir en España. Cuando la unidad familiar incluye dos miembros, la cuantía mínima acreditable es la que represente de forma mensual el 150 % del IPREM. Los miembros adicionales supondrán una suma del 50 % del IPREM. 

 

La normativa aplicable puede cambiar en cualquier momento. Por eso es conveniente contar con un abogado especialista en Extranjería. Si necesitas tramitar tu renovación de residencia, desde MZG Legal podemos ayudarte. Contacta ahora y cuéntanos tu caso. 

Cómo liquidar una sociedad limitada
Tengo patrimonio neto negativo en mi empresa: ¿qué...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024

MADRID:

C. del Aguacate, 41, Carabanchel, 28054 Madrid
Edificio A2, Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.


TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 8 a 15 h.

Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Presencia Avanzada en internet.