Revisa las condiciones de tu contrato laboral con un abogado
¡Llama y pregunta!
O escríbenos a
¿Piensas que tu contrato laboral puede tener alguna irregularidad y te da miedo no detectarla a tiempo? No le des más vueltas y consulta con un abogado tu contrato laboral y condiciones. Es la única forma de despejar todas tus dudas y comprobar si cumple con el marco legal.
Debes saber que dispones de un plazo limitado para impugnarlo ante los tribunales, por lo que es esencial que pidas ayuda legal tan pronto como puedas. Te asesoramos en todo tu caso.
¿Qué verifican los abogados especializados en contratos laborales?
- Si tu contrato cumple con lo que dice tu convenio colectivo.
- Si las tareas que desempeñas son las que indica tu contrato.
- Si el salario se ha calculado de forma adecuada.
- La duración del contrato y si se encuentra en fraude de ley.
- Las cláusulas del contrato, por si contradicen lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores y en tu convenio colectivo.
- Si tu categoría profesional y grupo de cotización es correcto.
- Cómo se van a compensar las horas extras.
Contrato
¿Qué logras cuando te asesora un abogado de contratos laborales?
- Comprobar si tu contrato laboral es legal o tiene irregularidades. Un abogado especializado en contratos laborales examinará las condiciones de cualquier tipo de contrato laboral en profundidad para saber si hay detalles que no cumplen la ley.
- Tener una estrategia para denunciar, si hay irregularidades, y conseguir que se ajuste a la legalidad. Lo normal es que desconozcas cuáles son los siguientes pasos. Pero no te preocupes, tu abogado te irá guiando en el proceso.
- Frenar toda la cadena de sospechas y malestar relacionadas con tu contrato de trabajo. Tras dejar que un abogado de contratos laborales vea tu caso, tendrás toda la información necesaria para decidir sobre tu futuro laboral.
- Iniciar una demanda por trabajar sin contrato. Además, como abogados laborales te informaremos de los riesgos que tiene esta práctica para ti (desprotección ante accidentes laborales, pérdida de prestaciones…).
- Verificar si tu contrato temporal es legal o no. Si piensas que la empresa está abusando de esta fórmula, lo analizamos con detalle.
- Asesorarte en la firma de tu primer contrato. Son muchas las dudas cuando empiezas a trabajar. Nunca está de más que consultes con un abogado tu contrato laboral y condiciones.