Tamaño de fuente: +

¿Es posible el divorcio exprés con hijos?

¿Es posible el divorcio exprés con hijos menores?

Se trata de la fórmula más rápida y económica de acabar con el matrimonio, pero ¿resulta viable el divorcio exprés con hijos menores?

El divorcio exprés es la vía acelerada del divorcio de mutuo acuerdo. En estos casos, los dos cónyuges expresan su voluntad de romper el matrimonio y de iniciar los trámites para disolverlo. No hay forma más rápida de divorciarse. 

Lo que ocurre es que el procedimiento presenta requerimientos y tiempos diferentes en función de si la pareja tiene hijos y bienes en común. 

 

¿Puedo pedir el divorcio exprés con hijos?

Sí, el divorcio exprés también está disponible para los matrimonios con hijos. Solo debes saber que el proceso se dilata un poco más que el del divorcio exprés sin bienes compartidos ni hijos. 

Las parejas con hijos menores de edad o hijos no emancipados necesitan personarse ante un juez. Sin embargo, las disoluciones de matrimonio sin hijos menores ni bienes en común pueden tramitarse incluso ante notario.

 

¿Por qué debe intervenir un juez en el divorcio exprés con hijos?

Cuando hay hijos menores, no emancipados o incapacitados, el juez debe valorar si el convenio regulador y las condiciones pactadas por los cónyuges se adaptan a la legalidad. 

En el caso de los niños menores, los cónyuges necesitan contratar a un abogado para que les ayude a elaborar el convenio regulador. Este documento funciona como la hoja de ruta para la relación con sus hijos tras el divorcio.

El convenio regulador debe pactarse de mutuo acuerdo por los dos cónyuges. En él se establece el tipo de custodia, la pensión alimenticia, el régimen de visitas, el uso de la vivienda familiar y otros aspectos relacionados con su obligación hacia los hijos. 

El divorcio exprés anula las obligaciones y derechos sobre el matrimonio, pero no elimina los que corresponden a los hijos. De hecho, es importante remarcar que la pensión hacia los hijos no se extingue tras la mayoría de edad.

El divorcio exprés con hijos es algo más costoso que el del divorcio exprés sin ellos, ya que hay que hacer algunos trámites extras. Pero sin duda, estamos ante la mejor forma de enfrentar el divorcio, puesto que lo hace más sencillo y menos doloroso para la pareja y para todo su entorno.

 

¿Necesitas que te asesoremos? Cuéntanos tu caso y uno de nuestros abogados civiles te resolverá tus dudas. 

¿Qué tipos de despido laboral hay en España?
¿Qué hacer cuando te despiden?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 24 Abril 2024

MADRID:

C. del Aguacate, 41, Carabanchel, 28054 Madrid
Edificio A2, Planta 4

De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.


TORREJÓN DE ARDOZ:

C/ de la Plata, 70

De lunes a viernes de 8 a 15 h.

Image
Financiado por el Programa KIT Digital, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".
Ayuda por un importe de 2000€ dentro de la solución Presencia Avanzada en internet.